Ayuda para Nepal

Ayuda para Nepal

El pasado 25 de Abril Nepal sufrió el terremoto más grave en su historia, un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que se ha cobrado más de 5.000 víctimas y cuantiosos daños materiales. Asimismo, la destrucción y el déficit de recursos ha provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9,5 millones de personas (un cuarto de la población de Nepal) con necesidad de asistencia humanitaria, 2,8 millones de desplazados internos y 1,4 con necesidad de alimento; por ello, gran parte de la comunidad internacional ha cooperado enviando alimentos y equipos de búsqueda y rescate.

El Gobierno nepalí ha asegurado que la prioridad es el rescate de las personas atrapadas y la distribución de ayuda de primera necesidad a las víctimas del terremoto.
Las ONG desplegadas en el terreno han solicitado la colaboración internacional para ayudar a los 6.500 heridos cuantificados hasta el momento y a las miles de personas que permanecen en la calle o en alguno de los campamentos habilitados por el Gobierno. Varios países han enviado ya su asistencia y la comunidad internacional se moviliza para hacer llegar toneladas de suministros y ayuda a la nación asiática.
Las labores de rescate continúan dificultadas por las malas condiciones climatológicas y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.
Otro de los graves problemas que asola el pueblo nepalí son las múltiples réplicas que se están produciendo, se han producido más de 40 réplicas, una de las mayores de 6,7 grados en la escala de Richter. Esto ha provocado que las calles de Katmandú se hayan convertido en hogares para los que han perdido sus casas o tienen miedo a regresar a ellas a causa de las réplicas del terremoto
El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y el primer ministro, Sushil Koirala, ha pedido a sus compatriotas unidad ante el “gran desastre”: “Este es un gran desastre, estemos unidos para responder”, ha dicho. El primer ministro ha destacado, además, la ayuda ofrecida por Estados Unidos, China, la Unión Europea, Rusia, India, Pakistán y otros países, y ha agradecido el respaldo de la comunidad internacional.

Algunas de las ONG que trabajan para ayudar al pueblo nepalí

Algunas de las ONG que trabajan en la zona. En el teléfono o página web encontraréis los diferentes tipos de ayuda que podéis dar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *