Cooperación y Sensibilización

El domingo 2 de Octubre se celebró en el Parque de la Infanta de Cornellà la Fira d’Entitats i Solidaritat . Para nuestra ONG es un buen marco para dar a conocer a la población de Cornellà nuestros proyectos y actividades en los diferentes países con los que colaboramos y poder reencontrarnos con otras entidades y organizaciones que trabajan con nosotros y en diferentes países. Este encuentro es un buen momento para proyectar una imagen colectiva de solidaridad. La importancia de que funcione este evento es gracias al compromiso que tiene asumido el Consell de Cooperació i Solidaritat  del Ajuntament de Cornellà, con el objetivo de que la ciudadanía sea participe de la Imagen de ciudad Solidaria.

 Para Cornellà Solidari el objetivo, es reflexionar sobre temas que siguen candentes, como conflictos bélicos, refugiados, falta de derechos humanos, etc. que parece que no tengan una salida digna para las numerosas familias que huyen de estas situaciones o viven al límite de la dignidad humana.

Más allá de gobiernos, medios de comunicación o  intereses de audiencias, que nos dicen cuando tenemos que ser conscientes o cuando no de las graves consecuencias en que viven y sufren miles de personas, que están buscando encontrar un sitio donde poder vivir con dignidad, ya que en su lugar de origen, de momento, no dejan que sea posible.

La exposición que organizamos en el mes de Junio con la Associació Catalana per la Pau sobre Territorios Olvidados, es la que motivo que creamos necesario trabajar, más y mejor todos los temas de sensibilización. No es suficiente conformarnos con realizar nuestros proyectos en los lugares  donde lo hacemos, también es necesario conocer cuál es la situación del lugar donde actuamos. Así como, la necesidad de conocer el trabajo de otras organizaciones en territorios de conflicto con nuestros mismos objetivos, como contribuir a mejorar situaciones y ayudar, no sólo, a mejorar infraestructuras, sino también, que sientan que con nuestros y otros apoyos pueden cambiar sus condiciones de vida.

El Líbano, Palestina, El Sahara, África, etc; son países que necesitan de nuestra ayuda, compromiso y solidaridad en la defensa de sus derechos. Cuando esto no sea posible, recibirlos con respeto, sin ambigüedad ni excusas que, pervierten y ensombrecen la ley de derechos humanos y ensucian las palabras SOLIDARIDAD y HUMANIDAD.

Fira de la Solidaritat. Cornellà Solidari

Puedes ver más fotos de la XVII Fira d’Entitats i Solidaritat en nuestra página de facebook

https://www.facebook.com/cornellasolidari/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *