Cuba. Por fin el desbloqueo, ¿solución para los cubanos más necesitados?

Hace unas semanas leíamos con ilusión, pero cierta cautela, la noticia de que Estados Unidos y Cuba reanudaban sus relaciones diplomáticas tras décadas de “guerra fría”, bloqueo, hostilidades y desconfianza mutua.
Como sabéis, Cornellà Solidari tiene una estrecha relación con Cuba y diferentes proyectos para el desarrollo en distintas zonas. Nuestra máxima preocupación hoy es que se palien parte de las dificultades del pueblo cubano, y que esta noticia no sea una mera operación estética.

Con el apoyo de 188 países, la ONU aprueba el desbloqueo del embargo comercial, económico y financiero de EE.UU. contra Cuba, que se inició en octubre de 1960.
Mabel Arteaga, cónsul general de Cuba en Barcelona después de la proyección de la película “La Habana de la Mafia” hizo un balance de lo que han significado estos 50 años de bloqueo. El sacrificio económico y social que ha supuesto mantener los principios de independencia del país con la esperanza que la abertura de relaciones con EE.UU pueda representar el final del bloqueo.
La cónsul general de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga, aprovechó su visita a la ciudad de Cornellà para reunirse con el Alcalde Antoni Balmón e intercambiar opiniones sobre la situación actual del pueblo cubano.
También Mabel Arteaga quiso agradecer el compromiso de Cornellà Solidari durante estos más de 20 años.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *