Más de 30 años de compromiso solidario

Cornellà Solidari es un proyecto que nació con el compromiso de aportar colectivamente nuestro granito de arena a los conflictos bélicos, huracanes y catástrofes que asolaban a los países en las zonas más castigadas de América Latina.

Desde sus inicios nuestra organización nunca ha parado…De una forma sencilla, sin grandes mensajes, intentando crear complicidades, reflexionando, porque entendemos que la solidaridad y la cooperación es una actitud y forma de ver la vida y, por qué no, una cierta rebeldía contra ciertas cosas que están pasando.

Por desgracia creemos que todavía se necesita más solidaridad dentro y fuera, luchar activamente en la consecución de la dignidad de las personas y los pueblos y luchar contra las desigualdades y las injusticias. Nuestro trabajo está fundamentado con criterios claros de cómo hemos de trabajar.

Construimos canales de participación y compromiso con los países donde están los proyectos que desarrollamos, hemos creado vínculos muy importantes con responsables y organizaciones de Cuba, Nicaragua y Camerún.

Después de todos estos años hemos conseguido muchas cosas. Mantener el compromiso y la solidaridad, incorporar nuevas personas a la organización que va a dar un salto importante a nuestra actividad, trabajar más y mejor todos los objetivos que nos hemos marcado porque estamos convencidos que en tiempos difíciles como los que vivimos ahora más que nunca hemos de poner en valor la importancia de la solidaridad y el compromiso personal y colectivo con las personas en nuestro día a día y con otras realidades muy duras en los países en vía de desarrollo.