Somos personas como tú

La ciudad de Cornellà, forjada en una historia reciente de lucha y esfuerzo para ganar unas condiciones de vida dignas, es especialmente sensible a las situaciones agobiantes y a las necesidades de todo tipo que generan las guerras, las catástrofes y otras situaciones límite. De la misma manera, el espíritu de la ciudad se siente solidario con los pueblos que sufren la miseria por culpa del subdesenvolupamiento.Sabemos que los gobiernos y los organismos internacionales están procediendo a ofrecer ayuda y socorrer en los desastres a los pueblos abatidos por calamidades y aquellos grupos humanos sin recursos para sobrevivir.

Goldsmith, Oliver: “El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.”

Así mismo, con esto no hay suficiente. Los desequilibrios del mundo -dentro aún de sociedades y países concretos-, la extensión de la pobreza o la falta de recursos para un desarrollo humano harmónico son cada día más patentes, las diferencias entre pueblos ricos y pobres también.
Esta situación nos lleva a reflexionar sobre la enorme importancia que tiene una posición colectiva, un compromiso que tiene que salir de cada uno, compromiso permanente para ayudar a aquellos que viven peor.

La ciudad de Cornellà sabe ser Solidaria, por esto, los abajo firmantes convocantes quieren establecer un fórum permanente y abierto que permita canalizar este potencial y hacerlos más efectivos, un fórum que acoja todas aquellas organizaciones ciudadanas y personas que quieran hacer este pequeño esfuerzo en ayuda a los necesitados.