COMUNICADO MEDIA LUNA ROJA SAHARAUI

Las lluvias torrenciales, acompañadas de fuertes rachas de viento que han azotado los campamentos de refugiados saharauis la tarde del 21 de septiembre han causado serias inundaciones particularmente en la Wilaya de Aaiun.
Esto, ha causado daños materiales considerables concretamente en las escuelas, guarderías infantiles, dispensarios y sedes de las administraciones públicas.
Las Jaimas y las frágiles construcciones de adobe han sido igualmente dañados de manera muy substancial, muchas familias han perdido todas sus pertinencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían.
Según los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) presentes sobre el terreno, varias personas resultaron heridas y los daños y pérdidas materiales han sido considerables. La MLRS en colaboración con las Agencias de Naciones Unidas presentes en los campamentos de refugiados han procedido a la evaluación de las pérdidas y daños ocasionados por estas inundaciones, así como las necesidades más urgentes.
La MLRS lanza un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, las ONGs, al movimiento solidario, la sociedad civil y a todos los amigos del pueblo saharaui para acudir con premura en ayuda a la población siniestrada, sobre todo con Jaimas y productos alimentarios que son las necesidades más urgentes para paliar esta situación causada por esta catástrofe natural.

Media Luna Roja Saharaui

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.