La Habana de la Mafia

La Habana de la Mafia

La Habana de la Mafia (Xavier Esteve, 2013) explica, a través de una extraordinaria sucesión de imágenes de archivo y entrevistas, el periodo histórico que vivió Cuba desde la aprobación de la Ley Seca en los Estados Unidos hasta la llegada de Fidel Castro al poder.
Corrupción, juego, sexo, crímenes, y un incesante desfile de personajes violentos y corruptos como Al Capone, Lucky Luciano, Meyer Lansky o Fulgencio Batista, entre muchos otros, se mezclan en este documental donde aparece de forma detallada uno de los eventos más importantes de aquel periodo: la gran reunión de la Mafia en el Hotel Nacional de la Habana. Durante la Navidad de 1946, unos 500 mafiosos representantes de las familias estadounidenses más importantes se reunieron en el Hotel Nacional, mientras se deleitaban con la voz y la música de Frank Sinatra, para tomar decisiones organizativas y asesinas que cambiarían el destino de la Mafia para siempre.
Imágenes de los protagonistas y lugares que frecuentaban, relatos de las personas que vivieron aquella época, y las inestimables aportaciones de las investigaciones del Doctor William Galvez, transportan al espectador a una época en blanco y negro que seguro no le dejará indiferente. En este periodo Cuba se convirtió en un paraíso para los mafiosos llegados de Estados Unidos.
El próximo sábado 7 de Marzo a las 18h en el Citilab podremos disfrutar del pase de este documental con la participación de su director Xavier Esteve. Se encargará de presentar el acto Pura Velarde Presidenta de Cornellà Solidari e intervendrá Nelia Martínez (Regidora de cooperación del Ayuntamiento de Cornellà).

Al terminar la proyección contaremos con la participación de Mabel Arteaga, cónsul General de Cuba en Barcelona, que dará un coloquio sobre la situación de la Cuba actual y de la situación con Estados Unidos actualmente.
La entrada es gratuita

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.